PRÀCTIQUES

Proposta per al curt 


https://docs.google.com/document/d/1LeR9YUfEwA3yZTl_cwOHnM3yo5E3PmHzKlFO6IUd-jE/edit?usp=sharing

practica5

practica4

Practica 3


Practica 2

https://drive.google.com/file/d/1EsKzfS6PPDksKMsrqWExWK4MFt11V2LA/view?usp=sharing

Practica 1 (audacity)

https://drive.google.com/file/d/1mhe7M8IBlsGgG3w8aSM5dRx5R1MBr5II/view?usp=sharing

STOPMOTION





PRACTIQUES GIMP


FOTO MONTATGE DIVERTIT






ANIMAL IMPOSIBLE






DIFERENCIES




                                                                                                                                                          





ANUNCI





PRACTICA 21 


Practica 20






PRACTICA 19




PRACTICA 18.2




PRACTICA 18.1


PRACTICA 17.2


PRACTICA 17.1



PRACTICA 16.2




PRACTICA 16.1







PRACTICA 15 




PRACTICA NADAL




PRACTICA 14




PRACTICA 13 











PRACTICA 13.3





PRACICA 13.2


PRACTICA 13.1



PRACTICA 12.3





PRACTICA 12.2



PRACTICA 12.1




PRACTICA 11.2





PRACTICA 11.1





PRACTICA 10,2





PRACTICA 10



PRACTICA 9






PRACTICA 8





PRACTICA 7











PRACTICA 6






PRACTICA 5.2





PRACTICA 5







PRACTICA 4 








PRACTICA 3





PRACTICA 2 






PRACTICA 1 



PRÁCTICA 5: Encuadre y composición

Haz clic aquí para visualizar: Encuadre y composición.

ACTIVIDAD:


1º) Explica qué es un encuadre.

- El encuadre es aquello que el fotógrafo sitúa dentro de la fotografía , la porción  de escena que elige captar 


2º) Estudia las diversas directrices a tener en cuenta para hacer un encuadre, realiza una breve descripción:

a) Motivo. El motivo es aquello que deseamos destacar , es decir el centro de interés 

b) Fondo. Es aquello que rodea , decora o da sentido al motivo 

c) Línea de horizonte. Suele ser la referencia visual clave para el ser humano , normalmente debe mantenerse recta horizontal , si la percepción de la línea del horizonte inclinada suele llamar la atención y si no esta justificada da la sensación que los elementos se van a caer .




d) Elección del tipo de encuadre.
d.1.) Horizontal. Sugiere quietud , tranquilidad , se usa normalmente en la fotografía de paisajes y para fotografías de grupo
d.2.) Vertical. Sugiere fuerza , firmeza  , y es el mas apropiado normalmente para retratos
d.3.) Inclinado.  Transmite dinamismo y fuerza ,  suele utilizarse como recurso ocasional para resaltar las cualidades anteriores en el motivo de la foto

e) Poner. Es colocar los elementos en el marco y decidir que destacar 

f) Tipos de formato.
f.1.) Horizontal. Es el mas utilizado para los paisajes y fotografía de grupos 
f.2.) Vertical. Suele resultar más adecuado para los retratos , pudiendo obtenerse mayor fuerza al llenar prácticamente el encuadre con el rostro del retratado 

g) Diagonal natural de lectura. Como las personas occidentales estamos acostumbrados a mirar de arriba a abajo y de izquierda a derecha 

h) Regla de los Tercios.
1-1-3-b-foto-regla-3-partes  Si dividimos la imagen a partes iguales con dos líneas horizontales y dos verticales los cuatro puntos de intersección de dichas líneas son los que mayor atención recibirán del espectador , es preferible descentrar el motivo ligeramente para que quede en esos puntos , son imágenes menos simplistas y mas atractivas 

i) Líneas dominantes.
i.1.) En S. 
1-1-3-b-foto-en-s  Son mucho mas interesantes que las paralelas y se utilizan para imprimir cierto  movimiento a las fotos 
i.2.) Paralelas. Son más estáticas
i.3.) La de horizonte ¿Cómo debe de colocarse? Actúa de referente para el espectador Recta para evitar la sensación de que se cae la imagen hacia un lado , es mejor que este dos tercios por arriba o por abajo del centro vertical de la imagen  
i.4.) Diagonales. Forman líneas dominantes y pueden ser usados para conducir la atención .








i.5.) La mirada (línea dominante imaginaria).  Traza una línea imaginaria de gran fuerza expresiva , cuando la persona esta mirando hacia un lado tiene que abrirse el encuadre situando a la persona hacia un lado dejando un espacio libre delante para su mirada 


i.6.) El movimiento (línea dominante imaginaria). Cuando el motivo esta entrando entrando en escena hay que abrir el encuadre en la parte delante dejándolo libre para el efecto de movimiento  



j) Enfoque ¿Cómo conseguir mayor o menor profundidad de campo? Es un elemento fundamental para dirigir la atención del espectador y resaltar el motivo , ,controlando la apertura del diafragma y el tiempo de exposición del obturador 



k) Punto de vista (técnicas). 
k.1.) Picado. Consiste en fotografiar un motivo desde arriba hacia abajo ayuda a resaltar lo pequeño de algunos objetos ya que da un punto de vista de superioridad 
k.2.) Contrapicado.   Es la contraria al picado de abajo hacia arriba ayuda a resaltar la grandiosidad de un elemento 


k.3.) Toma a ras. Consiste en hacer la fotografía a ras de suelo ayuda a sorprender a el espectador con imágenes que no suele ver 

l) Marco natural . Es el que aparece de forma natural como con la luz , la forma que hacen varios arboles . 


m) Regla de los impares . Cuando la cantidad de elementos que se retratan es impar la fotografía queda mas estética



PRACTICA 4

SWAY 






PRÀCTICA 3:


En el vídeo al inici fa referencia diverses pel·lícules com El Señor de los Anillos , Star Wars , i el Sexto Sentido.

El llenguatge audiovisual no es imitar frases de pel·lícules com creu molta gent si no que  es un medi de comunicació que permet rebre un missatge mitjançant la interacció del so i la imatge  conseguint  així despertar  diverses emocions en els espectadors .

  • El so està compost per música , silenci , soroll  i veu 
  • La imatge està composta per les textures , formes , color i composició 

Un exemple de llenguatge audiovisual que ens transmet un missatge es en la pel·lícula El Resplandor on mitjançat la imatge tenebrosa i la musica ens crea una sensació de por.


PRÀCTICA 2 :

En la comunicació visual es transmet i  rep informació mitjançant  recursos visuals , aquestos son molt importants ja que en una imatge podem interpretar moltes coses , mitjançant colors i formes podem rebre missatges conèixer com és una persona entre altres .

La comunicació visual es molt útil per al màrqueting de les empreses ja que utilitzant colors vistosos , elements que destaquen , criden l'atenció del públic i moltes vegades aquestos colors o formes es tornen un emblema de la marca i  cada vegada q veiem eixe logotipus o un color semblant heu relacionem en eixa marca . També les marques utilitzen eixos colors i formes per influir en els nostres sentiments segons el que ens volen vendre .

EXEMPLES :

1.Chupa-Chups : Aquesta es una emblemàtica marca espanyola de dolços .

El seu logotip es molt reconegut i llamatiu ja que utilitza el color groc de fons combinat amb el roig de les lletres i el bordejat. Al llarg de la seua historia ha tingut diversos logotips però tots han mantingut la seua essència amb el roig de les lletres i el color groc fent d'aquest el identificant de la marca .

Aquesta empresa se ha fet tan coneguda que fins i tot els dolços d'aquest tipus son coneguts com "chupa-chups" independentment  de que siguen d'aquesta empresa o no .






2.Burguer king : es una empresa de menjar ràpid coneguda mundialment .

La seua especialitat son les hamburgueses per això el seu logotip esta inspirat en una hamburguesa en la que al mig es troba el nom de la empresa .
 La empresa es va crear en 1954 i el seu logotip ha sofrit canvis però mantenint el mes característic , es tan alta la seua popularitat i tant famós el seu logotip que la majoria de la gent pot reconèixer -lo sense necessitat de que fique el nom de la marca 





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